Google cambia de nombre: ahora será Alphabet

El gigante de internet modifica su estructura operativa pasando a formar una empresa matriz, llamada Alphabet, con el objetivo de aglutinar sus negocios.

La firma de Mountain View cambia su nombre corporativo. Desde hace unos días, Google se convirtió en una firma matriz llamada Alphabet, la cual será la encargada de soportar toda la red de negocios y, bajo este nuevo nombre, cotizará en la bolsa de valores.

Como informó la empresa en un comunicado, Alphabet abarcará las diferentes aristas de negocios del gigante integrando a Calico, Nest, Google Ventures, Google X, Fiber, Google y Capital. Con ello, el negocio se concentrará en Calico, como centro de investigación sobre la longevidad; Nest para la parte de dispositivos inteligentes; y Fiber, como encargado de llevar internet de alta velocidad en diversas zonas de los Estados Unidos.

El clásico buscador de Google seguirá firme junto a sus otras aristas, Maps, YouTube, Android y Chrome; y también estará Google X, la división de investigación para el próximo vehículo autodirigido de la empresa. Además, la parte de inversores y emprendedores se concentrará en Google Ventures, la iniciativa de capital de riesgo, junto a Google Capital para el área de las start-ups.

“Esto nos permitirá una mejor gestión en escala, poder gestionar de manera independiente negocios que no están relacionados”, dijo al respecto Larry Page, consejero delegado de Google, y futuro director general de Alphabet. A su vez, Sergey Brin será el presidente y Eric Schmidt será presidente ejecutivo de esta compañía.