Personal e Intel lanzaron un kit de protección multidispositivos

En alianza con la división de seguridad de la firma tecnológica, el operador ofrece un servicio que consta de antivirus, antimalware, antirobo y seguridad parental.

La movilidad es uno de los segmentos más utilizando en la vida diaria, laboral y personal, pero, a su vez, también es el más tentativo para el robo de información y las filtraciones informáticas. Por ejemplo, se llegan a generar más de 40.000 malwares por segundo. Ante estos datos, Personal e Intel Security acaban de lanzar su Kit de Seguridad móvil multidispositivo.

“Estamos en un mundo de la hiper conectividad. La era del Internet de las Cosas y la movilidad, hacen que el mundo online necesite de una seguridad End to End. Por eso pensamos en la seguridad para todos los dispositivos”, dijo Patricio Cassain, responsable de Innovación, Estrategias y Desarrollo de Productos del Grupo Telecom. “Con esta solución le damos una capa de seguridad al móvil, la PC y las Apps”.

Esta solución está basada en una herramienta que genera el cuidado de los dispositivos, con protección familiar y resguardo de información. Por un lado, funciona como protector para la navegación en Internet y redes sociales, ya que cuenta con antivirus, antispy, antispam, firewall. Además, viene con un sistema de localización y bloqueo remoto para el equipo (emite un sonido de alarma ante un robo), gestión de perfiles para la oficina, un hogar, niños, etc., filtro de llamadas y SMS, rastreo de SIM y copia de seguridad en la nube.

“El sistema permite gestionar una copia de seguridad en el caso de pérdidas, alojadas en la nube de Personal; o se puede realizar un borrado total de los datos, o el reseteo del equipo”, destacó el vocero.

Además, ofrece un sistema de administración y consulta de información de los dispositivos desde la web, permite crear diferentes perfiles y cuenta con la función de control parental. “A través de esta alianza con Intel Security, reforzamos su compromiso y la seguridad del servicio que brinda a sus clientes, grantizando el cuidado de sus dispositivos conectados y la información”, dijo por su parte Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing de Grupo Telecom.

Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom y Pablo Nadeau, Director LATAM Intel Security (Izq a Der)
Patricio Cassain, Gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom y Pablo Nadeau, Director LATAM Intel Security (Izq a Der)

El Kit de Seguridad es compatible con PCs, MACs, Smartphones y Tablets con sistemas operativos iOS y Android. Algunos de los diferenciales para la parte móvil, es que además de resguardar la información y controlar los permisos en la instalación de app, genera una mayor eficiencia para la duración de la batería del móvil. “Una de la funcionalidades permite extender la duración de las baterías”, mencionó Pablo Nadeau, Director LATAM Intel Security

Desde el lado de Intel, el vocero dijo que eligieron a Personal ya que es una de las firmas referentes de la movilidad en la región. “Entregamos la mejor combinación de servicio y lo presentamos con solución cross multidispositivos”, agregó.

Este kit de seguridad es para todos los clientes de Personal, y se puede compartir con otros operadoras. Sin embargo, el administrador será el cliente con línea Personal que active el servicio mediante un SMS con la palabra “KIT” al 007, o vía WEB desde este link. Los valores empiezan desde $16.90 (un usuario), $ 22,90 (tres usuarios) y $27, 90 (cinco usuarios). En tanto al área Enterprise y usuarios Personal Black, las tarifas son de $16,90 y $22,90; y tendrán por tiempo indeterminado la promoción de 3×1 y 5×3.