Coradir Senior, el smartphone ideal para los adultos mayores

Se trata de un móvil que posee botones y letras grandes, además de un sistema de alerta SOS por medio de una tecla fácilmente visible para enviar una notificación de SMS y por internet.

La telefonía móvil está aumentando la brecha de la edad humana; y es un referente que pretende mejorar la calidad de vida de todos los usuarios. Por esta razón, Coradir, firma argentina de celulares y productora nacional de tecnología, se encarga de anunciar su novedoso smartphone Coradir Senior, un equipo diseñado exclusivamente para facilitar su uso a personas mayores, o con capacidad visual reducida.

Como explica la firma, las facilidades de este móvil se centran en un menú simple y accesible que se visualiza en una pantalla con un marcador telefónico mejorado, colores llamativos e identificativos, botones y tipografía grande; y, entre otras cuestiones, ofrece un sistema de ‘Alerta SOS’, ubicación en vivo y rastreo para un mayor cuidado del los usuarios.

“El celular Coradir Senior tiene preestablecido utilidades básicas a simple vista, tales como llamar, establecer contactos favoritos, usar la cámara, mandar mensajes de texto, activar el modo alerta, acceder al menú rápidamente, adema de tener visible el estado de batería y reloj. Por otro lado, también se puede hacer seguimiento del usuario a través de nuestro sistema ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS CORADIR (ADC), al que se puede acceder desde cualquier otro celular”, dijo el Ing. Juan Manuel Baretto, presidente de la empresa.

A su vez, el ejecutivo mencionó:”Este es otro paso orientado que refuerza nuestro concepto de producción nacional de tecnología, que además buscamos nichos de mercado poco explotado, pensando en forma innovadora y mirando hacia el futuro”.

Dentro de sus características, el móvil ofrece un procesador Quad Core de 1.3 GH, pantalla de 4″, Dual SIM con ranura de 1 micro sim / 1 mini sim, para usar de forma liberada con cualquier carrier. El sistema operativo es Android 4.4.2 Kitkat, almacenamiento interno de 4G, expandible con tarjeta SD hasta 32 GB; y memoria RAM de 512MB. En tanto a su cámara, el smartphone posee una frontal y trasera de 5 MPX; además de bluetooth, radio FM, USB 2.o y mico USB y GPS.