OS X El Capitan llega de forma gratuita en Apple

A partir de hoy, los usuarios de Mac podrán descargar este sistema totalmente gratis; obteniendo un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en los equipos.

Apple anunció que su nuevo sistema operativo para Mac, OS X El Capitan, ya se puede descargar como una actualización gratuita. Disponibles para los usuarios de Mac, el nuevo sistema sigue la línea continuista del diseño del OS X Yosemite, pero perfecciona el uso de los equipos con cambios en el manejo de ventanas, en las aplicaciones integradas y búsqueda de Spotlight. A su vez, acorta los tiempos de apertura en las actividades diarias.

“El Capitan perfecciona la experiencia con Mac y mejora el rendimiento de muchas pequeñas maneras que determinan una gran diferencia. Los comentarios expresados con relación a nuestro programa beta OS X han sido increíblemente positivos y creemos que a los clientes les van a encantar aun más sus Macs con El Capitan”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la firma.

Sobre sus aplicaciones, algunas como el navegador Safari cuenta con Sitios Marcados para mantener alojados los sitios web favoritos abiertos y activos; y un nuevo botón de silencio para cancelar rápidamente el audio del navegador desde cualquier pestaña. También, Mail introduce Smart Suggestions ahora reconoce los nombres o eventos en un mensaje de Mail y le pide que los agregue a sus contactos o calendario con un solo clic.

Por la parte de rendimineto, el sistema agrega la tacnologóa gráfica llamada Metal. Esta se encarga de acelerar el Core Animation y Core Graphics para aumentar la renderización a nivel de sistema hasta un 50 por ciento, y la eficiencia hasta un 40 por ciento, mejorando la velocidad de las aplicaciones cotidianas. Con esto, también saca un máximo provecho del CPU y la GPU, en juegos y aplicaciones profesionales.

Por otro lado, el Capitan dice ser más apto para idiomas internacionales, incluso una nueva tipografía del sistema chino, tanto para Traditional (Tradicional) como Simplified (Simplificado), con 50.000 caracteres trabajados en una nítida legibilidad en pantalla. Los métodos de entrada de información con el teclado chino ahora ofrecen listas de vocabulario actualizadas y una ventana de candidato más inteligente.

Este nuevo sistema operativo estará disponible a partir del miércoles 30 de septiembre en la Mac App Store.