Nacieron los nuevos smartphones de Google: Nexus 5X y 6P

El modelo  5X está fabricado por LG, con una pantalla de 5,2″; y el Nexus 6P viene de la mano de Huawei. Ambos tienen cámara de 12 MP y sensor biométrico.

La mayoría de los usuarios esperaba la presentación de los nuevos Nexus de Google, y llegó el día “D”. Hoy la firma mostró desde su evento anual, los nuevos equipos liderados por Huawei y LG: Nexus 6P con pantalla AMOLED de 5,7 ” QHD (2560 x 1440); el LG Nexus 5X, con pantalla de 5,2″ 1080p y Gorilla Glass 3. Además, el gigante anunció la llegada de Android Marshmallow, su próximo sistema que llegará el próximo 5 de octubre.

Por un lado, el Nexus P6 de Huawei será el gama alta económica como aseguró Google desde su evento. El smartphone vendrá potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, 3 GB de RAM; y sistema de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB, pero no ampliables; batería de 3450 mAh; redes LTE, WiFi y conector USB-C, el cual permitirá una carga más veloz el equipo.


En tanto a su cámara, el P6 viene con una trasera de 12,3 MP (con un sensor Sony y un lente que ofrece una apertura de f/2.0), siendo capaz de grabar video en 4K; y una delantera de 8 megapixeles. Como novedad, el equipo agrega un sensor biométrico por contacto detrás del equipo.

El otro equipo estrella de la firma es el nuevo LG Nexus 5X. Este vendrá acompañado con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento (sin ranura de expansión) y una batería de 2700 mAh. La cámara será también de 12,3 megapixeles, con posibilidad de grabar en 4K; y agrega además el conector USB-C, red LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC. También tiene sensor biométrico en el dorso del equipo.

Como explicó la firma en su evento de presentación, ambos terminales correrán el sistema operativo Android Marshmallow, o también conocida como la versión 6.0 del sistema; y garantizaron que los dos se irán actualizando con la última versión de Android hasta dentro de dos años.

Recordemos que estos smartphones fueron presentados en un evento internacional, y no tenemos datos oficiales de su llegada a la Argentina.