El Ministerio de Industria dará una capacitación gratuita en impresión 3D

La jornada educativa será el próximo viernes 25 de septiembre mediante el Aula Virtual.

Para aprender sobre la tendencia de la Impresión 3D, el Ministerio de Industria de la Nación realizará el próximo viernes 25 de septiembre el Seminario denominado ‘Los beneficios de la Impresión 3D en las PyMEs’. Según explica el ente en un comunicado, el encuentro indagará sobre cómo esta tecnología se transforma en una herramienta estratégica en el proceso de diseño de piezas o productos.

A su vez, durante el seminario virtual, los asistentes podrán conocer la existencia de una serie de tecnología y productos de impresión, los cuales son de utilidad para validar las instancias del proceso de diseño de un producto, previo a la producción del mismo; y los procesos aditivos en su aplicación a los diseños actuales.

Esta capacitación estará a cargo de los diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires, Rodrigo Ramírez y Cristian Sandre, quienes abordarán sobre el panorama y las tecnologías de i3d, el uso de la Impresión 3d en el Proceso de diseño (modelos y prototipos), cómo preparar un archivo 3d para enviar a imprimir y LabMat INTI – Diseño Industrial.

El encuentro, de carácter gratuito, se realizará a través del Aula Virtual del Ministerio de industria, http://aulavirtual.industria.gob.ar, a partir de las 10.30 horas.