Twitter presentó su centro de protección

Seguridad

La iniciativa Safety permite que cualquier usuario pueda aprender acerca de la protección en línea, reportar abusos, proteger o recuperar una cuenta.

Twitter está apostando a mejorar la experiencia de los usuarios pensando en la seguridad. De esto se trata la iniciativa Safety, el nuevo Centro de Seguridad que inauguró la red de micro blogging para que cualquier persona pueda aprender acerca de la protección en línea, y reportar abusos, proteger o recuperar una cuenta.

Este recurso de la firma es el resultado de una colaboración con expertos de seguridad en línea, quienes los ayudan a fomentar una mejor ciudadanía digital. “Estamos entusiasmados por lograr que este conocimiento sea fácilmente accesible a través de este nuevo sitio. El Centro de Seguridad se organiza de acuerdo a las herramientas y políticas de Twitter destinadas a tu seguridad, con secciones especialmente creadas para adolescentes, padres y educadores”, mencionó Patricia Cartes, responsable de Promoción de Seguridad,

El recurso logrará a su vez administrar la experiencia en Twitter. Por un lado podrá reportar las violaciones de las políticas hacia los usuarios; y contará además con una zona educativa en donde se podrá controlar y ver el tipo de audiencia (adolescentes, padres de familia y educadores), y cada uno obtendrá datos sobre el uso segurode la plataforma de internet. A su vez habrá varias herramientas para identificar contenidos o reportar los abusos en la plataforma.

“Tu seguridad en línea es una responsabilidad compartida, y la ciudadanía digital es esencial para fomentar un entorno seguro para todos. Mientras Twitter evoluciona junto con el mundo de la seguridad en línea, seguiremos creando nuevos contenidos para el Centro de Seguridad”, finalizó Cartes