Pointer apuesta por sensorizar el estado de “cosas”

Pablo G Porto, Gerente General Pointer

Se trata de CelloTrack. Pablo Porto, Gerente General de la firma, dijo durante la Expo Internet LA, que el servicio puede medir diversas variables.

Durante la Expo Internet LA de Argentina, Pablo Porto, Gerente General de Pointer, mencionó que están trabajando en un producto que permite sensorizar el estado de ‘Cosas’ para entrar a funcionar en el mundo del IoT (Internet de las Cosas). Según explicó el vocero, desde la firma comenzarán a ofrecer el servicio llamado CelloTrack Nano, el cual se nutre de tecnología GPS e Internet, para medir variables de temperatura, humedad, presión de apertura o de luminosidad.

“Estamos por lanzar un servicio que sensorizará el estado de cosas. Si bien todavía esta en etapa de evaluación, este podrá medir hasta 16 dispositivos en simultaneo; y recolectar datos de diferentes tipos de variables. Por ejemplo, tendrá un Hub instalado y sensores que se podrán instalar en un furgón para medir la carga de refrigerados y, mediante el equipo GPS, transmitir esos datos a nuestra plataforma generando diversas estadísticas o alertas”, explicó Porto.

El ejecutivo afirmó que CelloTrack Nano será una solución ideal para diversas empresas o PYMES, ya que actuará dentro del mercado logístico, seguridad, flotas de servicios, maquinas agrícolas, sistemas de electricidad, etc. “El sistema podrá medir activos o recursos humanos y gestionar variables de temperatura, movimiento, consumo de combustible, mediante una tecnología inalámbrica gracias a su transmisión por bluetooth.

El vocero aseguró que desde la firma están atendiendo al mercado corporativo con otros servicios, y este producto ayudará a complementar el negocio que vienen trabajando. “Va a ser un servicio de información de gestión para que nuestros clientes tomen decisiones en los diferentes mercados”, finalizó.