Huawei Mate7 llegó al mercado local

El smartphone de alta gama cuenta con sistema operativo Android 4.4, se activa con huella digital y tiene un sistema ultraseguro para proteger los datos.

Huawei anunció la disponibilidad en Argentina de su smartphone de alta gama, el Mate7. Este móvil posee una pantalla LCD Full HD de 6”, entrando a competir en el mundo de las phablets. Además, está construido con cuerpo de metal ultradelgado, ya que muestra dimensiones de 157 mm de largo, 81 mm de ancho y 7.9 mm de alto.

Una de las particularidades de este móvil es su seguridad. Por un lado, posee compatibilidad con un sensor dactilar de 360°, ubicado en la parte trasera, y permite desbloquear el equipo sin la necesidad de utilizar un botón físico. Asimismo, la firma asegura que todas las huellas digitales y los datos registrados se mantienen encriptados y almacenados, por lo que ningún tercero podrá acceder a los archivos protegidos.

Por el lado de sus especificaciones, el equipo cuenta con un chip Kirin 925SoC de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno; y una gran batería de 4100 mAh de litio-polímero. En tanto a su sistema operativo, posee Android 4.4 bajo la interfaz EMUI en su version 3.0, con aplicaciones integradas para facilitar las funcionalidades.

Otro de los puntos relevantes del nuevo smartphone es su cámara. El Mate7 tiene un sensor trasero de 13 MP y una cámara secundaria de 5MP, con capacidad de filmar video en resolución 1080p. En tanto a la conectividad, está optimizado para la navegación 4G LTE, e integra un modo de selección de antena para detectar la señal más poderosa cercana, y brindar acceso constante a la fuente de recepción.

Por el momento, este modelo de Huawei se consigue a través de la tienda online de Personal para clientes con Plan Black.