Así es el iPad Pro de 12,9″

Según Tim Cook, CEO de Apple, el tamaño de su pantalla es la mayor novedad mostrada a nivel iPad. Está pensado para el trabajo en diseño, dibujo y música.

Apple presentó nuevos equipos de su línea de smartphone, junto a su nueva tableta de gran tamaño: el iPad Pro 12,9 pulgadas. “Es la mayor novedad en el iPad desde el anuncio del iPad”, dijo Tim Cook, CEO de la firma, desde la presentación.

La gran innovación en este modelo es su pantalla, quien entrega una resolución de 2732×2048 con una densidad de 264ppp y, como dijo el vicepresidente del marketing de Apple, Phil Schiller, se trata de “la pantalla más impresionante que ha fabricado la empresa”.

ipad

Además de su display innovador, este equipo mejoró significativamente su potencia de procesamiento bajo el corazón de un nuevo procesador, el A9X de 64-bits. Es más eficiente y potente que los integrados en los ordenadores portátiles convencionales. Además de esto, el equipo viene con 4 altavoces; y entrega una autonomía de 10 horas.

Como hizo referencia la firma en el evento, el iPad Pro está pensado para el uso y el trabajo profesional. Sus características y ponencia permite trabajar con diseño en AutoCAD, edición musical o dibujo, gracias a su stylus Apple Pencil (Compatible con Force Touch); o para la interacción multitarea gracias a su nuevo modo de pantalla partida.

El iPad Pro saldrá a la venta en noviembre, en el mercado mundial; y tendrá un precio a partir de 799 euros para su versión de 32GB, 899 euros para el modelo de 64GB y 999 euros para el de 128GB. Todavía no se sabe si llegará al mercado argentino.