¿Qué disco duro externo podemos elegir para una PYME?

Empresas como Toshiba ofrecen dos alternativas que permitirán llevar los datos a cualquier lugar, de forma segura y flexible.

Tras el avance de los servicios de nube en lo que respecta almacenamiento, los discos rígidos pasaron a ser una segunda opción de almacenamiento externo para el salvado de datos. Pero, igualmente, esa opción puede ser útil para tener un respaldo extra de todos esos archivos que consideramos importantes.

Ante esta iniciativa, Toshiba habla de dos de sus discos duros más robustos y ajustados a cada necesidad de almacenamiento, disponibles en capacidades que van de 1 a 3 TB.

 Canvio Connect II.
Canvio Connect II.

Por un lado, la firma muestra el Canvio Connect II. Este disco está disponible en capacidades de 1, 2 y 3TB, y es una opción recomendable para los usuarios especializados como profesionales de la fotografía y el diseño, o para empresarios que quieren transportar grandes cantidades de datos y tenerla al alcance de su mano. Pero, tras incorporar este disco, la firma ofrece, adicionalmente y sin costo, 10GB de almacenamiento gratuito en la nube como copia de respaldo.

Canvio Slim II.
Canvio Slim II.

Otro de los modelos que se puede encontrar en el mercado es el Canvio Slim II. Además de ser seguro y robusto para el trabajo, el sistema agrega un diseño elegante y estilizado con un acabado en aluminio; y 1TB de capacidad, suficiente para guardar aproximadamente 285 mil fotos tomadas con una cámara normal o con un Smartphone.

Los dos modelos son compatibles con Windows y Mac OS, conexiones USB 2.0 y 3.0.