Estas son las zonas más turbias de la Web

Un informe de Blue Coat demuestra que los archivos con extensión .zip y .review son los peores que transitan por Internet.

Muchas veces hacemos un uso exhaustivo de la web y descargamos archivos sin saber en qué sitio estamos navegando. Esto puede ser de tal gravedad, afectando seriamente nuestros archivos personales. Pero, ¿Cuáles son las zonas más peligrosas de la Web? Según un estudio de Blue Coat, más del 95 por ciento de los sitios de Internet se clasifican como sospechosos y, de ese porcentaje, el 100 % tiene como primer puestos a las paginas que contienen archivos con extensiones “.zip y .review”.

La firma de seguridad se encargó de analizar a cientos de millones de solicitudes web provenientes de más de 15.000 empresas y 75 millones de usuarios para generar el informe “Las zonas más turbias de la Web”, donde la investigación se presenta acompañada de consejos y trucos para los usuarios de la Web y para los departamentos de seguridad y TI de las empresas que intentan evitar virus y otras actividades maliciosas.

Según ese análisis, las zonas con los dominios más “turbios” generan los siguientes conflictos: Correo no deseado Malware, Estafa Botnet, Actividad sospechosa Phishing y Software posiblemente no deseado (PUS). Los dominios de la base de datos que no tienen alguna de estas categorías se consideraron como “no turbios”.

Siguiendo con el análisis, se descubrió que los 10 principales “TLD con sitios turbios*” de la Web son:

N.º 1 .zip 100,00%
N.º 2 .review 100,00%
N.º 3 .country 99,97%
N.º 4 .kim 99,74%
N.º 5 .cricket 99,57%
N.º 6 science 99,35%
N.º 7 .work 98,20%
N.º 8 .party 98,07%
N.º 9 .gq (Guinea Ecuatorial) 97,68%
N.º 10 .link 96,98%

“Hemos visto el surgimiento de una cantidad asombrosa de zonas completamente turbias en la Web con una velocidad alarmante. Tal como reveló el análisis de Blue Coat, el incremento de TLD turbios, a su vez, proporciona una mayor oportunidad para que los chicos malos participen de la actividad maliciosa. A fin de desarrollar una mejor postura de seguridad, es fundamental que tanto los consumidores como las empresas conozcan cuáles son los sitios más sospechosos y cómo evitarlos”, dijo al respecto el Dr. Hugh Thompson, Director de tecnología (CTO) de Blue Coat Systems. 

Fuente: Comunicado de Blue Coat.