¿Qué se espera del iPhone 6s?

El nuevo móvil de la Manzana Mordida llegará el 9 de septiembre en dos tamaños. Nueva pantalla sensible, mejor procesador y 2GB de RAM, serían sus puntos relevantes.

Desde hace cinco años, los usuarios de Apple esperan al mes de septiembre para la llegada de un nuevo iPhone. Esta vez, la cita será el 9 del mismo mes, con el desembarco del iPhone 6s y  el iPhone 6s Plus.

Según varias filtraciones, ambos equipos incorporarán la tecnología Fource Touch en el apartado táctil de su pantalla. Esto ha sido la frutilla del postre de equipos como el Apple Watch y el nuevo smartphone de Huawei, presentado hace unos días en IFA Berlin; y permite tener diferentes funcionalidades según la intensidad de la presión que se haga con el dedo en la pantalla del equipo.

Además de la tecnología Fource Touch, los de Cupertino tienen más novedades para sus próximos iPhones. Ambos contarán con un nuevo procesador y, finalmente, llegarán a los 2GB de RAM. Si bien con 1 GB, las anteriores versiones funcionaban correctamente y de forma fluida, el paso de incorporar el doble de memoria hará una experiencia mucho más satisfactoria en lo que respecta multitarea y apertura de apps en simultáneo.

La cámara también será otro de los cambios importantes. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus tendrán una cámara de 12 megapíxeles, la cual también grabará en 4K; y un sensor frontal de 5 MP con flash para poder obtener mejores auto-fotos.