Acer introduce su primer móvil con Windows 10

Desde la IFA en Berlín, la firma mostró a Jade Prime, su nuevo smartphone que permite conectarse a un monitor externo y funcionar como una PC.

Comenzó la previa de la IFA 2015 en Berlín, uno de los mayores eventos de tecnología y móviles del mundo. En una de las primeras conferencia de prensa, Acer presentó su primer smartphone con Windows 10, bajo el nombre de Jade PrimoEste teléfono inteligente está diseñado para funcionar como una PC al asociarlo a un monitor externo; y será un equipo ideal para realizar tareas laborales y sumarlo a la tendencia BYOD en una empresa. 

Jade Primo cuenta con una pantalla superamoled de 5,5 pulgadas y está diseñado para usar la función ‘continuum’ de Windows 10. Esta permite trabajar con el equipo en modo celular u ordenador, con tan sólo un toque de pantalla. Según Jason Chen, consejero delegado de Acer, el compromiso de la compañía con Windows 10 es “enorme” y por eso pretenden ampliar la gama de convertibles, portátiles y All in One.

 Jade Prime, el primer smartphone de Acer con Windows 10.
Jade Prime, el primer smartphone de Acer con Windows 10.

En sus características, la firma aseguró que el equipo vendrá con una cámara trasera de 21 megapíxeles y una frontal de 8 MP; un procesador Snapdragon 808; resolución 1080p, aunque no han dado detalles de cuánta memoria RAM y almacenamiento tendrán.

La IFA 2015 en Berlín, Alemania, se realizará del 4 al 9 de septiembre.