Se acerca un nuevo iPhone

Apple presentará el iPhone 6S y 6S plus el 9 de septiembre. Ambos equipos tendrán mejoras internas, pero no reflejarán cambios drásticos.

Desde hace varios meses, los consumidores móviles se vienen preguntando cómo será el próximo smartphone de Apple, pero ya falta poco para tener una respuesta concreta. Según anunciaron los de Cupertino, el próximo 9 de septiembre revelarán el nuevo iPhone 6S y 6S plus. Según varios analistas, estos equipos que mostrará la firma en San Francisco, tendrán varias mejoras internas pero pocos cambios drásticos.

Siguiendo las filtraciones y los rumores, los dos equipos de Apple vendrían con una cámara con actualizaciones y mejoras. Esto se debe al reciente fallo encontrado en la cámara iSight de sus actuales iPhone 6 Plus, y al parecer se reparará este error. La nueva línea contará un lente de 12 MP y podrá grabar vídeos en 4K; y su cámara frontal vendrá con un sensor más grande junto a un flash LED para tomar mejores fotos frontales.

Otra de las novedades será la función ForceTouch, la misma que aparece en la MacBook Pro de 15 pulgadas con tecnología Retina. Esta funcionalidad sirve para ver la presión que ejerce el usuario con el dedo sobre la pantalla.

En la parte técnica, todo da indicios a que ambos smartphone incorporen iOS 9 y el procesador A9, más pequeño pero mucho más potente. También podrían escalar a los 2GB de RAM; e incorporar el sistema de carga inalámbrica en los dos modelos.

Fuente: La Vanguardia.