PYMES vs Hackers

Una encuesta revela que el pequeño y mediano sector empresarial está cada vez más preparado para proteger los datos personales de sus empleados. 

La seguridad es un punto clave en cualquier PYME. Según una encuesta de Software Advice, especialistas en seguridad, tres de cada cuatro pequeñas y medianas empresas norteamericanas poseen personal preparado para asegurar la información personal con las personas que trabajan.

Dentro de sus análisis, la firma revela que indagaron en el análisis en las áreas en donde vieron una mejora activa en la protección de las comunicaciones, contraseñas, identificaciones, datos biométricos, nube, entre otras con acceso a conexiones de red.

Además, el estudio marca que prácticamente el 60% de las compañías que han participado poseen protocolos que garantizar que no se tuvieron robos o filtraciones en su entorno laboral. Pero, hasta el momento, la proporción de PYMES estadounidenses con tácticas de reacción en caso virus, hackers, etc, no llega a la mitad. La concientización de cómo se dan los usos de los equipos es fundamental.

Fuente: Encuesta Software Advice.