El Hospital Italiano incorpora tecnología para tratar la disfunción eréctil

El nuevo sistema mejora significativamente la función hemodinámica del órgano sexual masculino. Está recomendado principalmente para pacientes con alteraciones vasculares o con contraindicación para el consumo de fármacos.

El Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un sistema tecnológico de última generación para tratar la disfunción eréctil, un cuadro que afecta a más del 50% de los hombres de entre 40 y 70 años.

Según un comunicado de la organización, el tratamiento consiste en la aplicación de ondas de choque de baja intensidad, mediante un Trasductor, el cual por ondas de choque de baja intensidad y distribuidas de forma lineal, estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos en el órgano sexual masculino.

Esquema del sistema y el proceso tecnológico para tratar la  disfunción eréctil.
Esquema del sistema y el proceso tecnológico para tratar la disfunción eréctil.

 

Este proceso, no invasivo según los profesionales, está recomendado principalmente para pacientes con alteraciones vasculares o con contraindicación para el consumo de fármacos facilitadores de la erección. A su vez, este tratamiento de cuatro sesiones de 20 minutos, según los casos, llega a tener entre un 60% y 70% de efectividad.

Desde el Hospital Italiano, explican que este innovador procedimiento trata la causa y no el síntoma. Por un lado, el paciente podrá prescindir del consumo de pastillas reconocidas en el mercado para generar la erección y que, a su vez, obligan a programar las relaciones sexuales y pueden estar contraindicados y/o causar efectos adversos. Además, no requiere de sesiones quirúrgicas, o de la aplicación de anestesia, ya que no produce dolor, ni tiene efectos adversos.

Fuente: Comunicado del Hospital Italiano de Buenos Aires.