Sistemas UPS, un salvavidas en el sector PYME

Marcos Novelli de Polaris recomienda los sistemas alimentación ininterrumpida en el rango de 1 KVA a 10 KVA. Son ideales para el mercado de IT, agrícola, laboratorios, medicina, entre otros.

Muchas veces nos preocupamos por la seguridad en una PYME, y esta idea nos remite a los problemas de virus informáticos como malwares y otras amenazas; pero no pensamos en el soporte energético de los equipos más importantes instalados en ella. Por esta razón, usar un UPS para dar autonomía a los sistemas en caso de fallas eléctricas, puede ‘salvar la vida’ de una empresa.

Según esta teoría, no sólo debemos proteger la compañía de virus informáticos o de sistemas delictivos, sino que es de suma importancia asegurarla de bajas o cortes eléctricos tras fuertes temporales. De este suministro dependerá la correcta funcionalidad de periféricos como cámaras de seguridad o sistemas telefónicos; y así también los datos importantes guardados en computadoras o servidores.

Hablamos con Marco Novelli, Account & Marketinf Manager de Polaris, empresa dedicada a la innovación tecnológica en protección y purificación de energía crítica, y nos explicó: “Debido a los fuertes temporales que ocurren en la actualidad, tenemos varios problemas de energía. Un UPS es fundamental. Los potenciales mercados que adoptan estos sistemas son, principalmente, los verticales (sector de IT, mercado agrícola, laboratorios, medicina, mercado de impresión, entre otros)“.

Foto_Polaris_Carnet
Marco Novelli, Account & Marketinf Manager de Polaris.

La firma tiene equipos monofásicos y trifásicos para ofrecer a este tipo de mercados. “Para el uso en PYMEs recomendamos los UPS que van del rango de 1 KVA a 10 KVA. Esta elección irá dependiendo del tamaño de la empresa. Por ejemplo, 1 KVA soporta la conectividad de hasta tres computadoras, y 10 KVA soporta hasta 40 PCs. Hay algunas empresas que con eso cubren el servidor;  y otras, todos los puertos de trabajo”, explicó Novelli.

La línea disponible de 1 KVA, es de tipo Online Doble Conversión e incluye los modelos de UPS Polaris TX 1000 / 2000 / 3000. En tanto a los sistemas de 3, 6 y 10 KVA, están disponibles en la Línea RT (Rack Tower): “Con esto se va a poder monitorear todo lo que es la energía de una empresa. Si hay cortes o hay desperfectos, se podrá saber y contar con tiempo para que los empleados puedan cortar el proceso laboral o de facturación; y así guardar todo lo que están haciendo en la PC”, aclaró el vocero.

Línea TX 1000 / 2000 / 3000.
Línea TX 1000 / 2000 / 3000.

Según el experto, cualquiera de sus equipos en plena carga brinda una autonomía de 7 minutos. Poniendo unidades más grande, lo que se logra es soportar una mayor cantidad de equipos conectados; pero, si no se usa al 100% de lo que soporta, esa duración se puede estirar a 30 minutos. A su vez, el suministro dependerá también de las baterías que un cliente le ponga a esa unidad. “Si querés incrementar la duración de la autonomía y poner el equipo a una carga máxima, es posible agregarle los pack de baterías para prolongar el tiempo. Por ejemplo en un equipo de 3 KVA, cada pack le suministra unos 20 minutos de autonomía”, agregó.

En tanto al diferencial contra otras marcas líderes en entrega de sistemas UPS, Polaris asegura que el punto principal en sus productos es la relación de precio/rendimiento. Además, mencionan como diferencial su servicio técnico especializado que está vinculado con su empresa: “Nosotros manejamos directamente la parte servicio técnico; y el cliente puede tener una relación directa con el importador y con nuestra oficina”, remarcó el vocero.

En tercer lugar, la firma nombra la función de auto-encendido en sus UPS, y la destaca como otro punto distintivo a la hora de la elección. “Nuestra línea para PYMEs posee la función de auto-encendido, a diferencia de otras marcas. Cuando se produzca un corte de luz y se descargue la batería interna que posee, y vuelva la luz, el sistema tomará energía de la entrada eléctrica y se encenderá”, agregó.

La comercialización de estos productos está diseñada desde el esquema de canales, según se refirió Novelli. “Trabajamos con canales. Lo que manejamos directamente nosotros es la parte de servicio; pero ya hay algunos canales que están empezando a ofrecer ese servicio, sobre todo en el interior del país”. “Tenemos diferentes puntos de ventas y mayoristas, Corcisa es uno de ellos y los clientes pueden llamar para tener recomendaciones de los resellers”, finalizó.

Si bien la firma tiene diversas líneas de sistemas destinados a empresas de mayor tamaño; como dijimos, la adopción de equipos chicos de la línea TX puede ser de gran ayuda para las diferentes PYMES del país.