AMD: ¿Qué PC elegir para una PYME?

Carlos Santabaya, AMD Channel Manager, Spanish South America
Carlos Santabaya, AMD Channel Manager, Spanish South America

Dialogamos con Carlos Santabaya, AMD Channel Manager en Cono Sur, y recomienda su nueva línea de equipos APU de bajo costo y alto rendimiento. Además, habló de la disponibilidad y la situación de sus productos.

En la actualidad, cualquier PYME necesita de una computadora potente, eficaz, pero siempre optando por la relación de precio/rendimiento. Para esto, hablamos con AMD sobre qué PC sería competente para tener un rendimiento óptimo en el sector laboral y hogareño.

“El sector PyME, y más particularmente la PyME argentina, tiene la clara necesidad de contar con productos competitivos que le faciliten su tarea cotidiana pero a costos justos y accesibles. En este sentido AMD siempre ha mantenido valores de productos que le facilitan a la PyME la adquisición de tecnología, y en cuanto a procesadores para equipos PC’s de escritorio de muy bajo costo y excelente precisión”, explicó Carlos Santabaya, AMD Channel Manager.

Para ello, la firma tiene un portafolio con nuevos procesadores de las líneas AM1, con cuatro núcleos; y con video GCN incorporado, lo cual hacer óptimo el uso en Windows 10, Windows 8.1 o incluso Ubuntu u otras plataformas Linux. Esto, como para arrancar, es ideal complementarlo con memoria RAM de 4 GB o más.

En caso de buscar mayor rendimiento, el vocero explicó que lanzaron, recientemente, los nuevos APU Serie A (Godavari). “Estos procesadores poseen una optimización interna que les permite tener al menos un 15% de incremento en la cantidad de instrucciones ejecutables por segundo (IPS), pero además lo nuevos modelos cuentan con mejores velocidades tanto en reloj de CPU como GPU manteniendo y mejorando el liderazgo en el segmento con un inmejorable equilibrio de costo/performance”, explicó.

La firma ya tiene experiencias claves trabajando en el pequeño y mediano sector empresarial, con líneas que van desde equipos de alta gama, hasta incluso su gama de entrada. “Ofrecemos productos eficientes para la mayoría de los sectores desde Workstation de alta performance/productividad para profesionales de diseño, renders y producción de video, combinando procesadores FX Serie 8000 más placas gráficas de la serie Radeon 300. Hasta terminales con la mejor relación precio desempeño y mínimo consumo, con la nueva generación de  procesadores Sempron (dual core) y Athlon (Quad core); y la Serie-A (A4 A6 A8 y A10) que da el equilibrio justo entre procesamiento general y gráfico en las PYMES y Gobierno”, agregó el vocero.

Por otro lado, y algo clave en un pequeña y mediana empresas que incorpore un sistema de escritorio, es el escalamiento hacia la nube computacional, integrado con hardware eficiente. “El uso del Cloud, el BigData y la virtualización, son recursos que en la actualidad pueden ser encarados tras el avance y popularización de los servicios. La combinación de la nube con el hardware adecuado, puede brindar una excelente combinación que otorga seguridad, disponibilidad y colaboración”, aclara Santabaya.

En este sentido, sus nuevos procesadores Godavari OEM cuentan con sistemas de encriptación de datos cuyo hardware específico está dentro del mismo procesador (CPU), y puede ser muy útil en el caso de virtualización o uso de la nube. Estos chips brindan un alto nivel de seguridad que sirve en el proceso de encriptación de datos y se realiza dentro de la CPU, sin necesidad alguna de acceso a dispositivos externos, como sucedía antes en los anteriores TPM.

Desde el punto de vista de la comercialización, Santabaya mencionó que las PYMES pueden acceder a sus productos a través sistemas integrados por marcas Internacionales y marcas Nacionales, en general; y también desde la oferta que brindan los integradores de Soluciones Específicas.

En tanto a la disponibilidad y ventas, Santabaya agregó: “Tuvimos un buen resultado durante el primer semestre y tenemos planes para cerrar un buen año, alcanzando los objetivos planificados, pero, como la mayoría de los sectores, las expectativas para la segunda parte del año están enfocadas en tener claridad acerca del escenario económico en referencia a políticas cambiarias y de importaciones, para poder proyectar los objetivos 2016 con precisión”.