WhatsApp Web habilita su servicio en iPhone

Al igual que en Android, BlackBerry y Windows Phone, el sistema de mensajería se puede acceder desde una PC o Mac escaneando el código QR.

La espera terminó para los usuarios de Apple. WhatsApp habilitó su servicio web para iPhone en su última actualización, haciendo posible acceder al sistema de mensajería mediante un navegador en una PC o Mac.

Si bien ya estaba disponible para Android, BlackBerry y Windows Phone, únicas plataformas compatibles con WhatsApp Web, la compañía de Facebook decidió extender la compatibilidad de su plataforma al mundo de iOS, pero se activará de forma paulatina.

Este servicio del sistema en su versión web es una copia ‘espejo’ de lo que sucede en el móvil, y funciona en forma conjunta con el teléfono. Por lo tanto, requerirá de una conexión de datos activa o Wi-Fi para operar.

Acceder a WhatsApp web

El servicio funciona de la misma manera que en los otros sistemas operativos. Los usuarios deberán acceder desde su computadora a https://web.whatsapp.com (Chrome, Firefox u Opera); y luego escanear un código QR el cual permitirá vincular la PC con el smartphone.

Por otro lado, deberá entrar a WhatsApp con el móvil, e ingresar a Ajustes/WhatsApp Web y escanear el código que aparece en la pantalla del navegador.

Si por casualidad no aparece la opción de WhatsApp Web en la pestaña de ajustes del móvil, habrá que desinstalar el mensajero e instalarlo nuevamente para que aparezca. Antes de este proceso, recomendamos hacer un backup de las conversaciones para su posterior restauración.