Hangouts habilita su versión web

Similar a la apuesta de WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea de Google ya se puede utilizar con su aplicación web en cualquier navegador.

Si bien la tendencia de aplicaciones de mensajería mobile crece, la adaptación a una versión web ha facilitado los usos de las mismas, principalmente para la comodidad de los usuarios en el entorno laboral y hogareño. Primero fueron WhatsApp y Facebook Messenger, con una adaptación para navegadores, y ahora llega Hangouts de Google con un sistema similar.

Sin embargo, a diferencia de los mensajeros de Facebook, el servicio de chat web de Google no necesita de la sincronización móvil mediante un código QR, ya que usa la cuenta de Gmail del usuario. Por lo tanto, permite utilizar el sistema incluso cuando el teléfono o la tableta se encuentran apagados.

La estructura de Hangouts Web es similar a la de otros mensajeros: en la parte izquierda se ve un listado con las últimas conversaciones realizadas. Además, posibilita la realización de llamadas de voz y videollamadas, algo muy útil para el entorno laboral al sincronizarlos con los contactos del mail.

Para tener una mayor cobertura, el servicio se ha habilitado para los exploradores Chrome, Firefox y Explorer.

Fuente: Blog Google.