Android Marshmallow, el nuevo sistema de Google

El gigante tecnológico pone nombre a la próxima versión de sus sistema operativo móvil. Será más seguro, y tendrá una mayor compatibilidad y eficiencia energética en smartphones.

A cuatro meses de anunciar Android M, Google elige nombre oficial para este sistema operativo móvil: Marshmallow (Malvavisco). Esta nueva versión, la 6.0, llegará en breve a los consumidores; y se caracterizará por ser más compatible, segura y eficiente en los nuevos smartphones.

Por ejemplo, tal como remarcó la firma en el pasado Google I/O,  Marshmallow adoptará nuevas características para el soporte de huellas dactilares y Doze, el nuevo modo de ahorro de energía para cuando los equipos estén en estado de reposo.

A su vez, Marshmallow impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que, al igual que el cable de carga de los iPhone, será reversible; y permitirá recargar la energía hasta cinco veces más rápido que con los cables actuales.

Por otro lado, el sistema contará con Android Pay para pagos mediante NFCo para el uso de servicios de contactless; y será más seguro en tanto a la instalación de aplicaciones y a la firma de permisos. Según explicó Google, se podrá elegir qué aceptar y qué no.

El sistema vendrá de fábrica con los nuevos equipos; y su disponibilidad para los dispositivos más antiguos dependerá de cada fabricante.

Fuente: The Verge.