TOTVS: Razones para elegir un software de gestión

Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS.

La firma ofrece 5 motivos para que una pequeña y mediana empresa invierta en soluciones destinadas a la administración, en busca de una mayor competitividad en el mercado actual.

Las PYMES tienen un palpe fundamental para la economía argentina, acompañando, en casi todos los aspectos, al incremento de la producción y a la suma de desafíos de diferentes sectores. En el país, las pequeñas y medianas empresas representan un 60% del empleo, con un 45% de ventas totales; y ha conllevado a la creación de 229.000 PYMES en la última década. Mantener al día las tecnologías, principalmente con herramientas como los ERPs (Sistemas Integrados de Gestión Empresarial) pueden ayudar en en incremento de competitividad y producción.

Como explica TOTVS, las PYMES se aferran a la tecnología encontrando la posibilidad de estructurar mejor sus negocios, creciendo y siendo cada vez más efectivas en su mercado de actuación. Al optar por sistemas de TI, por ejemplo, pueden sumar estrategias similares y ser competentes con grandes corporaciones. Por esto, Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, enumera las cinco razones para pensar en una próspera inversión de un software, con una visión integrada de la gestión de su negocio:

  • Excelencia en la gestión financiera: El sistema ayuda a mantener las finanzas de la empresa bajo control de forma organizada. Las cuentas se liquidan dentro del plazo, evitando multas e intereses, además de permitir administrar también las cuentas a recibir, manteniendo el flujo de caja al día. Otra ventaja del ERP es que está integrado con el sistema de factura electrónica, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales.
  • Optimización del stock: Uno de los grandes secretos de un buen negocio para las Pymes, independientemente del segmento en que actúan, es el control eficiente de su stock. Para crecer, es fundamental saber la cantidad disponible de productos en stock, la necesidad de reposición y el planeamiento de la producción para reducir costos, entre otros procesos. Otro punto positivo del uso del ERP es que la empresa consigue mantener los pedidos al día. Ayuda a mantener todo este control en tiempo real, con la garantía de atender correctamente a los clientes en el tiempo correcto, permitiendo, como beneficio, mantener la fidelidad de los clientes satisfechos.
  • Poner fin al re trabajo: Las empresas que optan por utilizar un sistema de gestión integrado minimizan el trabajo de re digitalizarlas mismas informaciones en archivos diferentes, por ejemplo, lo que disminuye las chances de errores.
  • Tener más información al alcance de la mano: Además de los datos sobre stock y productos, el uso del ERP puede ofrecer informaciones sobre los clientes (como reclamos y elogios sobre los servicios o productos ofertados), empleados y hasta inclusive, datos sobre las materias primas.
  • Inversión que vale la pena: Con tantos beneficios, es común que las pequeñas y medianas empresas encuentren que un software de gerenciamiento de las rutinas sean caros. Sin embargo, desde TOTVS se disponibilizan soluciones con bajo costo de adquisición y mantenimiento.

Fuente: Comunicado de TOTVS.