Nueva edición del premio Tenaris al desarrollo tecnológico en industrias

Junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el fabricante invita a PYMES industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.

Llega la 11va. edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, con el apoyo de Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Ambas convocan a PYMES industriales a presentar proyectos de desarrollo basados en tecnología, con factibilidad de concreción económica e industrial.

Según explican los responsables, el certamen quiere reconocer a los mejores proyectos de pequeñas y medianas empresas de Argentina, quien estén vinculadas al sector metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico hace más de una década. Como premio, se incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino.

Javier Martinez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina, empresa destinada a la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, dijo: “Estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo. Seguimos promoviendo el conocimiento científico y tecnológico como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales. Por eso no dejamos de apostar en este nuevo año a este Premio, que busca fortalecer la capacidad innovativa de nuestro tejido industrial argentino”.

La presentación de los proyectos será del 13 al 16 de octubre de 2015 y se otorgarán $120.000 al primer premio y $40.000 al segundo. Los que deseen saber más sobre esta iniciativa pueden entrar a la web: www.premio.tenaris.com

Fuente: Comunicado Tenaris.