Motorola lanza nuevos equipos de radio para operaciones críticas

Renueva su portafolio con el APX 1000 y su versión móvil, APX 1500, para entregar una comunicación segura e ininterrumpida.

Destinados a un sector laboral para operaciones críticas, Motorola Solution presenta sus dos nuevos equipos de radio: APX 1000 portátil y su versión móvil APX 1500, que garantizan comunicación y conectividad con seguridad.

Ambos dispositivos permiten gestionar una comunicación entre ellos y con distintos organismos de seguridad y atención de emergencias, con el objetivo de responder incidentes en pocos minutos, y controlar las situaciones críticas para dar respuesta y garantizar la seguridad de las personas.

El APX 1000 es un radio compacto que posee controles simplificados y, según la firma, da una buena calidad de audio y avanzada supresión de ruido ya que cuenta con un diseño de doble micrófono y algoritmo adaptativo. Posee también señalización digital integrada, anuncio de voz programable y GPS para identificar y localizar al personal en exteriores. Por su parte, el radio móvil APX 1500 viene acompañado de un cabezal de control con altavoz incorporado para fácil instalación.

Además, ambos equipos tienen integrado un sistema de encriptación de software de Privacidad Digital Avanzado, el cual ofrece comunicaciones seguras y confidenciales, evitando al mismo tiempo escuchas indeseadas por delincuentes, medios o personas curiosas.

En palabras de Francisco Urdaz, Director de Producto, Motorola Solutions América Latina, estos equipos son los aliados para las comunicaciones seguras: “Se requieren comunicaciones seguras e ininterrumpidas que sean fiables en el proceso para mantener a la comunidad segura y en paz. La solución integrada por estos dos radios APX, se convierten en el aliado perfecto para atender cualquier contingencia que se presente sin necesidad de hacer grandes inversiones”.

Fuente: Comunicado oficial de Motorola Solution.