Nuevas motherboards Serie 100 de Gigabyte

Soportan los nuevos procesadores de la 6ta Generación de Intel, con memorias DDr4 e introducen el puerto USB3.1 con el conector Type-C.

Tras el lanzamiento de la sexta generación de procesadores de Intel, los Skylake, Gigabyte presenta su nueva Serie 100 de motherboard basados en el Chipset Z170, para dar soporte a esta nueva línea de Core i7 e i5. Estas placas bases soportan tecnologías como DDR4, para las memorias, y agregan el puerto USB3.1 con el conector Type-C.

“Con la Serie 100, ofrecemos 3 segmentos de motherboards diferentes para satisfacer las distintas necesidades. La serie Ultra Durable está orientada para los usuarios que buscan un motherboard de gran durabilidad, con componentes de alta calidad mientras que la serie G1 Gaming tiene como foco al público Gamer que demandan la mejor calidad de sonido para una mejor experiencia de juego, y la mejor conectividad”, dijo Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de Gigabyte .

Estos son los nuevos modelos que ofrece la compañía para esta nueva línea de procesadores:

Sobre la conectividad USB 3.0, Finkelstein detalló: “El controlador de Intel USB3.1 es el más rápido, utiliza 4 lan PCIe Gen 3 para ofrecer un total de ancho de banda de 32Gb/s, para una transferencia de 10Gb/s. Las motherboards de Serie 100 proveen una doble conectividad vía USB Standar-A y el innovador USB Type-C, haciendo del USB3.1 de Gigabyte la mejor solución en el mercado con la mejor compatibilidad sobre una gran variedad de dispositivos”.

Por el lado del sonido, las motherboards Z170X-Gaming G1 vienen con un procesador de Audio Quad-Core Creative Sound Core 3D. El diseño de placa de sonido onboard tiene los jacks para auricular, y están certificados para tener una salida superior a 120 dB+ SNR ofreciendo una calidad natural de sonido.

Para la parte de conexión de red, los equipos posee la solución Killer Network de Gigabyte: Combinan el Dual Gigabit LAN Killer E2400 con la placa Wi-Fi Killer 1535 para ofrecer conexión Wi-Fi (802.11ac) y Bluetooth 4.1. Así, la solución triple LAN ofrece una mejor administración, mejor velocidad de transferencia de datos y menos lag para los usuarios multitasking.

Fuente: Comunicado Gigabyte.