Huawei busca mejorar la tecnología en las entidades financieras

La firma establece un ecosistema de plataformas abiertas con la alianza de once proveedores de soluciones de IT para bancos.

La tecnología en la banca es fundamental, no solo para la seguridad sino para mejorar la eficiencia operativa en transacciones y datos, aprovechando las últimas innovaciones del mercado. Tras esto, Huawei anunció su reciente alianza con once proveedores de soluciones IT para bancos, para establecer un ecosistema de plataformas abiertas destinado a la industria financiera.

Desde la Cumbre 2015 de la Industria de Servicios Financieros Globales (FSI) de Huawei en Pekín, China, la firma dio a conocer sus nuevos socios que incluyen a Accenture (China) Co. Ltd, Beijing Advanced Digital Technology (ADTEC) Co. Ltd, Beijing Yucheng Technologies Co. Ltd, Beiming Software Co. Ltd, DHC Software Co. Ltd, Deloitte Business Advisory Services Limited, Digital China System Integration Service Company Limited, First Data Corporation, Infosys Technologies Company Limited, Micro Focus Corporation y Worldline Technologies Company Limited.

Huawei - Ceremonia de lanzamiento del ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera.
Huawei – Ceremonia de lanzamiento del ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera.

Según el fabricante, las compañías estarán a cargo de la innovación de la infraestructura de IT conforme a las necesidades de los clientes para brindar soporte a la revolución impulsada por IT dentro de la industria financiera.

Durante la ceremonia, David He, Presidente, Marketing Ventas de Soluciones, Enterprise Business Group, Huawei, dijo: “En línea con el principio rector de la Infraestructura ICT Impulsada por el Negocio (BDII) de Huawei, el nuevo ecosistema está diseñado para responder a las necesidades de transformación de IT de las organizaciones financieras. El nuevo ecosistema promueve la BDII dentro de la industria financiera al permitir a nuestros socios concentrarse en sus competencias centrales”.

Asimismo, las empresas se encargarán de ver y mejorar el trabajo en bancos comerciales para enfrentar los desafíos de sistemas de negocios, usando tendencias como la nube, movilidad; e implantando software de código abierto y una arquitectura de procesamiento distribuida que se migrará en los Centros de Datos. Con esto, el rendimiento y la confiabilidad de la infraestructura estandarizada, incluyendo servidores x86, lograrán soportar un entorno operativo confiable para las aplicaciones bancarias con más seguridad.

Fuente: Comunicado de Huawei.