Dot, un reloj inteligente para no videntes

Este smartwatch utiliza un sistema de tecnología braile que permite a las personas ciegas leer textos y recibir mensajes.

La accesibilidad en la tecnología toma un punto relevante en el mundo de la tecnología para vestir (Wearables). Esta vez, una start-ups surcoreana muestra a Dot, un smartwatch que utiliza un sistema de tecnología braile para facilitar sus usos en personas no videntes.

Este nuevo reloj inteligente, que adquiere una construcción moderna y minimalista, posee una pantalla táctil con desplazamiento activo, en donde se ven puntos que aparecen y desaparecen sobre la superficie, siendo de total utilidad para que los usuarios no videntes pueden leer mensajes, e-books o ver direcciones desde el aparato. Este se sincroniza a través de Bluetooth 4.0 con un smartphone.

En su interfaz, el equipo tiene cuatro ‘celdas’ que contienen seis puntos cada una. Gracias a esto se habilita que los cuatro símbolos de braile puedan ser mostrados a la vez. Todas las celdas pueden ser calibradas, generando caracteres a diferentes velocidades.

Además de sus funciones, similares a un clásico smartwatch, Dot le da a los usuarios diferentes modos para controlar su privacidad con sus comunicaciones, ya que no reproducirá los mensajes en forma de audio con asistentes de voz. Los mismos serán entregados mediante el mensaje braile.

Por el lado de su autonomía, la empresa explica que este reloj será capaz de aguantar cerca de 5 días sin cargas. Se espera que Dot llegue a los Estados Unidos en diciembre, a un precio cercano a los US$ 300.

Fuente: Dot.