Más seguridad para los usuarios de Facebook

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

El portal agrega Security Check Up, una herramienta que permite reforzar la seguridad de las cuentas.

Mejorar la protección en Facebook es un tema importante en todos los sectores que utilizan esta red. Por esta razón, la firma ha lanzado una nueva herramienta denominada Security Check Up, encargada de mejorar la seguridad de las cuentas de usuarios en tres simples pasos. La misma estará disponible en la sección ‘Últimas Noticias’.

Por un lado, destacando el primer paso, este sistema permite cerrar la sesión abierta de aquellos dispositivos donde el usuario se conectó por última vez, y en donde hace tiempo que no la utiliza o pudo haberse olvidado de cerrarla.

El segundo paso que permite este sistema, es la posibilidad de activar una función de alertas para ver si alguien más intenta iniciar sesión en su cuenta. En el caso de sufrir este atentado tecnológico a la privacidad, el usuario puede activar una notificación o un correo electrónico para estar al tanto de esto.

Por último, la red social brinda consejos para mantener segura la contraseña del usuario y permite cambiarla si se desea. Este servicio, Security Check Up, se puede mejorar desde el apartado de configuración en el perfil del usuario.

Fuente: engadget.