Drivesmart, una app que toma lo mejor de la F1 y ayuda a conducir mejor

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Es una aplicación que utiliza un sistema de telemetría similar al de la Fórmula 1; y permite mejorar la seguridad y el manejo de las personas en rutas y calles.

La tecnología de telemetría de la Fórmula 1 llega a los teléfonos móviles en forma de aplicación. De esto se trata DriveSmart, un sistema que usa la telemetría de la misma forma en que se usa en los circuitos profesionales y permite conocer en milímetro la situación en la que circula un vehículo. Gracias a esta nueva tendencia, es posible tener un mayor control del auto para mejorar la seguridad en rutas y calles.

El funcionamiento de esta aplicación móvil es simple. La misma permite, a través del análisis de diferentes parámetros recogidos en el auto, generar una ayuda guiada para mejorar la conducción en cada momento del trayecto. Con el uso de la telemetría, se puede captar hasta 150.000 datos por segundo procedentes del coche para conocer al milímetro la situación en la que está circulando.

Según explica Ian Burt, uno de los ingenieros del proyecto, cuando vemos la Fórmula 1 solemos oír que alguien frena demasiado tarde o demasiado pronto en una curva. “Nosotros hacemos lo mismo con los conductores, pero no para que hagan carreras, sino para que conduzcan de modo más seguro”. Tras esto, cada vez que un usuario emprenda un recorrido la aplicación será la encargada de analizar en tiempo real todas las maniobras de conducción y verá las condiciones de la vía, el tiempo, el tráfico, velocidad, etc. Toda esa información ofrece al conductor y le permite conocerse mejor al volante para tomar las decisiones correctas.

Esta aplicación se encuentra gratuita para descargar en iOS y Android.

Fuente: drivesmart.es.