TOTVS lleva a jóvenes profesionales a Silicon Valley

El programa de intercambio busca traer nuevas tendencias para la plataforma tecnológica Fluig. El objetivo es ampliar el conocimiento de los participantes.

El laboratorio de desarrollo de TOTVS continúa con su programa cíclico de envío de jóvenes profesionales de Fluig a Silicon Valley. Con esto, la plataforma de procesos, documentos e identidad, lanzada por TOTVS, seguirá siendo el soporte para innovar en las funcionalidades y proyectos. La misma posee una interfaz colaborativa con hospedaje en la nube.

Según explicó la firma, el objetivo del intercambio es que los profesionales puedan estudiar, investigar y descubrir nuevas tecnologías y tendencias que puedan ser acopladas a la plataforma Fluig, atendiendo a las necesidades de negocios de clientes de la región. Se trata de un programa iniciado en el segundo semestre del año pasado, que ahora está en su segunda fase.

En octubre de 2014, Danilo Pacheco Martins, 29 años, y Lucas Schiochet, 25 años, fueron los primeros profesionales de la compañía en participar del intercambio en TOTVS Labs. Ambos regresaron a Brasil, luego de seis meses en tierra norteamericana. “En Silicon Valley la búsqueda de novedades es constante. En Brasil, somos formados para aprender a manejar personas, productos y negocios. Allá, el foco es ser emprendedor de una idea. Es común que, en las universidades y congresos, se desafíe a los jóvenes a desarrollar un producto que pueda ser capaz de impactar el mayor número de personas posible”, dijo Danilo.

Según Lucas, formado en Sistemas de la Información en la Universidad del Estado de Santa Catarina, el tiempo que pasó en Estados Unidos modificó su forma de ver el trabajo. “Fue una experiencia única, en la que pude conocer lo más moderno del mercado mundial de la innovación. Además de trabajar en proyectos internos, fue posible participar de muchos eventos y congresos gratuitos sobre nuevas tecnologías”.

Este programa de jóvenes innovadores genera nuevas expectativas. Según dice Vicente Goetten, Director de TOTVS Labs, el intercambio agrega conocimiento a todos los involucrados en el proceso, por un lado a los jóvenes profesionales, como así también a todos los colaboradores de la unidad de desarrollo en Silicon Valley.

“Tanto los profesionales de Brasil como los de California, tienen la oportunidad de observar cómo sus colegas operan y conducen sus proyectos. De esta forma, pueden ver reflejada la manera de lidiar con sus rutinas y, así, adherir a las mejores prácticas de trabajo”, concluye Goetten.

Fuente: Comunicado de TOTVS.