Tesla recibirá nuevas habilidades en su modo autopiloto

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

El Model S agregará dos nuevas funciones para automatizar un poco más su conducción. La auto dirección en autopista será una de ellas.

Semanas atrás, el Model S de Tesla incorporó el modo de ‘autopiloto’ semiautónomo el cual, con la ayuda de un radar, puede llegar a detectar obstáculos, otros vehículos e incluso peatones cercanos, para así realizar maniobras y evitar accidentes. Ahora, confirman que el auto llegará con dos nuevos modos para mejorar la automatización.

Tesla Model S.
Tesla Model S.

Según Elon Musk, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, la firma incorporará la auto dirección en autopista y estacionamiento en paralelo en su próxima actualización. La primera permitirá a los conductores recorrer tramos extensos sin la necesidad de tocar el volante ni los pedales. En simples líneas, se trata del modo autopiloto más completo que agregue este modelo.

Por el lado del estacionamiento en paralelo, no hay mucho para decir: será una tecnología que mejore la forma de estacionar de forma automática al acercarnos a otro coche. Los dos modos llegarán en breve, pero todavía no hay fechas exactas sobre esto.

Fuente: Twitter Oficial de Elon Musk.