Windows 10 mejora el rendimiento en equipos con AMD

Procesadores gráficos AMD APU.

El nuevo sistema de Microsoft logra extender al duración de la batería de las laptops con con procesadores APU, e incrementa la potencia gráfica gracias al soporte de DirectX 12.

Windows 10 ya está en su proceso de actualización en equipos con Windows 7, 8 u 8.1; y viene de forma nativa en las nuevas laptops y PCs. Tras esto, AMD ha incrementado su soporte con mejoras para el nuevo sistema de Microsoft, entregando a los usuarios más eficiencia y potencia para sus procesadores y gráficas integradas de su línea APU Serie A.

Según explica la firma, los usuario y empresas que poseen equipos con procesadores de esta línea, y hayan migrado a Windows 10, van a notar una mayor duración de la batería, especialmente en actividades relacionadas con gráficos y reproducción de videos, o funciones que requieran alto grado de procesamiento. Esto fue similar en Windows 8 y la línea de procesadores FX, la cual también incrementaba su eficiencia y rendimiento. Ahora, Windows 10 lleva esto a los chips con placas gráficas integradas..

La 6ª generación de procesadores, en complemento con el nuevo sistema sistema operativo de los de Redmond, ofrecen también la tecnología denominada HVEC (High Efficiency Video Coding). En simples palabras, esta logra el aumento y la calidad en vídeos, generando mayor rendimiento a mayor resolución. Esta potencia genera a su vez el doble de rendimiento que el i7 Core en el segmento gráfico; y se funciona con DirectX 12, la API que permite a los desarrolladores de juegos aprovechar al máximo el hardware.

Además, esta Serie A entrega ventajas de velocidad en el arranque del equipo, junto mejoras de seguridad usando sistemas como InstantGo, Key Drive, Encriptado (BitLocker), ARM TrustZone y aplicaciones TPM.

Fuente: Comunicado AMD.