Facebook usará un dron para conectar internet en lugares remotos

Aquila, el nuevo dron de Facebook parte del proyecto Internet.org.

Aquila es un vehículo no tripulado que puede volar hasta 27,5 km y brindar conectividad. El sistema está motorizado gracias a la energía solar con una autonomía de 90 días en el aire.

El deseo de Facebook de impulsar la comunicación en todo el mundo se empieza a cumplir. Según un comunicado oficial, la firma de Zuckerberg construyó un dron gigante que llevará servicio de Internet a lugares remotos del planeta, siendo un paso más de su iniciativa Internet.org.

El vehículo no tripulado, llamado Aquila, puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y se alimenta de energía solar, logrando una autonomía en el aire que puede durante hasta un periodo de 90 días.

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)
Aquila, el dron gigante de Facebook que llevará internet a lugares remotos.

“Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea”, aseguró la empresa desde un comunicado oficial. Asimismo, la firma ha facilitado el acceso web a 17 países llegando a un total de 1.000 millones de personas.

Para continuar con este proyecto de inclusión tecnológica, la firma seguirá trabajando con drones del estilo de Aquila, satélites, láseres y tecnología que también opere en tierra. En esta constante búsqueda e innovación, los investigadores de la compañía anunciaron que es posible usar láseres para llegar a velocidades de transmisión de información de hasta diez veces mayores que los estándares actuales.