Cinco pasos para limpiar la memoria de un Smartphone

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Motorola Mobility da a conocer varios tips para mejorar la velocidad y el rendimiento de los dispositivos móviles.

Los teléfonos móviles son los principales aliados a la hora de trabajar, comunicar y estar conectados. Por esta razón, lograr el máximo rendimiento del equipo y mejorar su velocidad es una tarea importante para todos los usuarios.

Martín Errante, Gerente de Producto de Motorola Argentina, brinda cinco tips para lograr que un smartphone responda a la perfección, y tenga la mayor cantidad de memoria disponible para usar.

1. Borrá las aplicaciones en desusos

Por curiosidad o por desconocimiento, se suelen descargar aplicaciones que utilizamos una sola vez y que no sólo ocupan memoria, sino que vuelven lento al dipositivo a partir de sus actualizaciones. Por eso, borrar las apps que no se usen permite generar más espacio para recursos que se utilizan todos los días. Recomendamos ingresar a la biblioteca de aplicaciones para ver cuánto espacio ocupa cada una.

2. Subir archivos a la nube

Los archivos multimedia son los que más espacio ocupan dentro de la capacidad interna de nuestro celular. La opción más recomendable para almacenar imágenes, música y videos es subirlas a la nube. Es gratuito, privado y te permite acceder desde dónde quieras a ellas sin necesidad de utilizar memoria de tu celular.

3. Limpiar Caché y el historial de aplicaciones

Las aplicaciones y los navegadores suelen guardar una serie de datos que se almacenan para agilizar la velocidad de nuestro dispositivo. Sin embargo, con el tiempo y el uso del Smartphone, este tipo de datos se van acumulando hasta llenar la memoria y hacen lento su uso. Para hacerlo, habrá que dirigirse a Ajustes/Aplicaciones/Mi aplicación y clickeár en “Clear Data” o “Clear Chaché”.

4. Descargá periódicamente los archivos en una computadora

Sabemos que es difícil eliminar del celular las fotos más preciadas, los vídeos más divertidos y emocionantes. Sin embargo, al optar por descargar los videos más pesados en nuestra PC, se podrán alojar y dejará con mayor espacio el celular.

5. Escuchar música desde internet, almacenar en el teléfono solo lo necesario

Hoy en día existen una cantidad innumerable de aplicaciones y webs muy completas para escuchar toda la música que quieras desde cualquier lugar y sin entrar en gastos (Spotify, Youtube y Tidal, por ejemplo). Por lo tanto, recomendamos dejar sólo las que se deseen escuchar cuando estés sin conexión y se modifiquen los álbumes asiduamente.

Fuente: Comunicado Motorola Argentina.